Según tu experiencia laboral, existen diferentes formas de organizar la información de acuerdo al tipo de Currículum vitae. Por fecha o por funciones.

  • Por fechas: Currículum vitae Cronológico. Éste muestra la historia de tus experiencias laborales desde el trabajo más reciente hasta el más antiguo. Se aconseja este modelo en los casos donde la experiencia laboral ha sido continua, es decir sin grandes períodos sin trabajo. Tratá de no omitir experiencias laborales, salvo que consideres que no son compatibles con el puesto o que son irrelevantes.

Aquí debes detallar:

  • Experiencia laboral desde la más actual hasta la más antigua.
  • Nombre de la empresa o del lugar donde trabajaste.
  • Puesto que desempeñaste y descripción de las tareas más importantes y específicas que realizabas (las que describen mejor tus responsabilidades).
  • Período en el que trabajaste.
  • Disponibilidad horaria y de desplazamiento.
  • Si tenés estudios en curso podes agregar cantidad de materias aprobadas.
  • Y en la sección “Información adicional”, incluí: actividades voluntarias que estén relacionadas con los estudios, tu experiencia laboral o el empleo al que te postulás. Participación en premios o concursos. Si formas parte de asociaciones.

 

  • Por funciones: Currículum vitae Funcional. Esta forma permite detallar los puestos de trabajo o las funciones más relevantes de la historia laboral, independientemente de los lugares y las fechas en los que se trabajó. Este modelo es muy útil para aquellas personas que tuvieron mucha rotación laboral o varios períodos sin ocupación.    

Aquí debes detallar:

  • Los puestos de trabajo o funciones más importantes.
  • Los lugares donde te desempeñaste.
  • Los nombres de los lugares donde trabajaste pueden ir antes o después de los puestos de trabajo. Definí la forma más conveniente para vos. Organizá la información laboral por relevancia y no por fecha.
  • Si trabajaste en grandes empresas, destacalas ubicándolas antes que las funciones. De esta forma llamarás la atención sobre las empresas, aunque hayas tenido mucha rotación o hayas estado mucho tiempo sin empleo.
  • Agrupá los puestos que consideres más relevantes o importantes, o aquellos en los que te sientas más seguro, o que sean los más buscados.

 

Deberás definir qué modelo es el más conveniente de acuerdo a tu historia laboral.

 

                                                       Fuente: Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a través de su Pág. Oficial Argentina.gob.ar    

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